Voto de Ana Cervantes:
Romance. Drama Japón, 1929. Chiyo, una niña de nueve años, es vendida por sus padres para trabajar en la casa de Geishas de Nitta Okiya. Su hermana mayor Satsu no es aceptada y es enviada a un prostíbulo. En la casa Chiyo conoce a Pumpkin, otra niña que va a ser instruida para ser geisha, así como a las famosas geishas Hatsumomo (Gong Li) y su rival Mameha (Michelle Yeoh). Los comienzos de Chiyo (Zhang Ziyi) son duros, pero un encuentro con el que ... [+]
23 de diciembre de 2007
Yo no me he leido el libro, por lo que mi puntuación no está condicionada por la comparación entre el el libro y su adaptación. Esta película me ha parecido excelente por varios motivos:

- La ambientación, el decorado, el paisaje, el vestuario, la puesta en escena... belleza en cada secuencia de la película. Es un disfrute para la vista la belleza de las tomas. A destacar la escena final, la escena del baile de Sayuri y la escena de Sayuri y el Presidente debajo del árbol.

- Las interpretaciones, tanto de los protagonistas como de la mala (Gong Li).

- La trama, adaptación previa del libro, desarrollada con equilibrio sin llegar a decaer en ningún momento a pesar de ser una película que cuenta prácticamente un vida entera y teniendo en cuenta la duración de la película.

- Esa magnífica voz en off, cálida, sabia, cercana. Cualquier frase de la voz en off es buenísima.

- La magnífica banda sonora de Williams, que habla cuando no lo hacen los personajes.

- El tema que aborda, casi un tabú, rodeado de misterio y la forma en que éste se expone.

Por mi parte, una película de muchísima calidad muy recomendable.
Ana Cervantes