Voto de Ana Cervantes:
Drama. Romance Adaptación de la célebre novela de Charlotte Brontë con un reparto de lujo, encabezado por Joan Fontaine y Orson Welles (que 3 años antes había estrenado su ópera prima "Ciudadano Kane"), sobre la profunda historia de amor de una institutriz y un rico heredero que se verá truncada por un trágico acontecimiento del pasado de éste. (FILMAFFINITY)
3 de abril de 2009
Quizá para alguien que no haya leído el maravilloso libro de Brontë le guste mucho más ya que la historia está muy bien y los dos personajes protagonistas son de muchísimo caché.

A mi gusto, le falta metraje pues además de dejar muchas cosas en el tintero, apenas se aprecia la evolución del amor de él por ella. El espectador en esta peli seguro que se sorprende de los sentimientos de Rochester. No hay una evolución juntos. Welles se dedica a recopilar las escenas más importantes para poder contar dignamente la historia.

A mi me supo a poco, la verdad. Es una película insuficiente si se tiene en cuenta como adaptación de la novela que la precede. Carece de la pasión del libro y la verdad es que en hora y media es imposible llegar a perfilar del todo a los personajes. Eso si, el aire gótico está realmente conseguido.

Para quien le guste esta historia le recomiendo la miniserie de la BBC de 2006 donde todo está elaborado al detalle.

Saludos!!
Ana Cervantes