Haz click aquí para copiar la URL
España España · Corruptown
Voto de Kwisatz:
7
Serie de TV. Drama Serie de TV (2017). 1 temporada. 8 episodios. Año 1814. James Keziah Delaney es un hombre al que se le dio por muerto tras viajar a África y estar diez años sin noticias de él. Ahora, James, que ha estado en los confines de la tierra, donde casi pierde la vida, vuelve a Londres completamente cambiado y con catorce diamantes robados en el bolsillo. (FILMAFFINITY)
18 de julio de 2017
1 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
Contemplando la apariencia de Tom Hardy como el matón victoriano definitivo y atendiendo a que el nombre de la serie es Taboo, quizá alguien pudiera verse tentado a pensar que en esta serie habrá mucha acción, violencia y una historia truculenta de por medio.

Pero no, no es así, al menos en parte. Aunque en efecto hay alguna que otra escena especialmente violenta, lo que verá principalmente es una historia de intrigas y secretos en la que la corona británica, la compañía de las indias orientales y los Estados Unidos de América entran en conflicto por una pequeña porción de tierra, de enorme importancia estratégica, conocida por el estrecho de Nootka, del cual el protagonista, James Delaney, es propietario por ser heredero del mismo tras la reciente muerte de su padre.

Un personaje extraño con un aura sobrenatural, que llega a Londres con secretos planes que sólo él conoce. ¿Tal vez una venganza? En todo caso un demonio venido de las exóticas de África para muchos que atesora multitud de experiencias prohibidas fruto de su oscuro pasado.

Es este personaje el alma y el pilar fundamental sobre el que se asienta la serie. En él y en la excepcional ambientación, vestuario y escenografía a la que nos tienen habituados los británicos. Algunos planos de Londres son auténticas obras de arte.
Si a esto le sumamos un buen reparto y una historia entretenida, aunque algo lenta en su desarrollo, podemos decir que estamos ante una serie notable.

De todos modos pierde algunos puntos por ser algo tramposa al hacer hincapié constantemente en los oscuros secretos de James Delaney, sin llegar en ningún momento a revelar algo verdaderamente impactante. Veremos si cuantos ases en la manga tienen los guionistas para la próxima temporada.

Véanla sin miedo, no muerde.
Kwisatz
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow