España España · Madrid
Voto de LADEA:
Drama Ulrich Mott (Christoph Waltz) es un escalador social excéntrico y versátil que cree tener unos planes grandiosos para llevar la política exterior de los Estados Unidos. Para ello cuenta con el apoyo de su su mujer, Elsa Brecht (Vanessa Redgrave), una periodista estratégicamente elegida para situarlo en lo más alto de la sociedad del país. Mott es un genio a la de asumir roles de responsabilidad en cualquier circunstancia, ya sea militar ... [+]
30 de julio de 2020
Podría haber sido una película perfecta en base a dos ingredientes esenciales y valiosos:
- Un trío de actores notables
- Una historia interesante basada en hechos reales

Sin embargo, la obra resulta irregular por diversas razones:
- Una de las actrices, Annette Bening está desaprovechada y aparece y desaparece a lo largo de la historia terminando por mostrar un perfil plano que seguramente esta artista no buscaba ni se merece.
- La película empieza muy bien y capta nuestra atención pero, súbitamente, baja el ritmo y se vuelve hasta tediosa. Después vuelve a mejorar y, de nuevo, su final es abrupto y algo decepcionante (no por la historia, sino por su tratamiento).
- Waltz es un magnífico actor pero sus escenas se prolongan demasiado y terminan saturando. Creo que, como director, buscaba dejar claro ante el espectador todos los matices de su complejo personaje pero no acierta con su estilo; en mi opinión, debería haber sido sutil y sugerir más que enseñar como hacen los grandes directores.
- El desarrollo de la historia, tan cargado de detalles, concluye con un final abrupto que rompe el ritmo pero que, lejos de ser un acierto, se suma a los diversos errores cometidos.

No obstante, no creo que sea una mala película. Waltz se ha arriesgado y, aunque no ha acertado del todo, sus errores no son tan irreparables como para que no pueda solventalos en nuevos proyectos. La historia está bien enfocada, en términos generales, y la selección de actores es muy acertada. Las interpretaciones de Vanessa, Annette y Christoph salvan la película y nos conceden momentos estupendos. Y la idea de dividir en partes la historia ayuda a orientarnos frente a un argumento que puede resultar complejo en ocasiones.

De momento, Waltz es mejor actor que director.
LADEA

Últimas películas visitadas