Haz click aquí para copiar la URL
China China · Qingoco
Voto de Txarly:
9
Drama Jefferson Smith (James Stewart), un joven ingenuo e idealista, que parece fácilmente manipulable, es nombrado senador. Ignora que en Washington tendrá que vérselas con políticos y empresarios sin escrúpulos que le harán perder la fe. Sin embargo, gracias a su secretaria, una joven que conoce muy bien los entresijos de la política, protagoniza en el Senado una espectacular y maratoniana intervención en la que, además de defender ... [+]
23 de febrero de 2006
32 de 46 usuarios han encontrado esta crítica útil
Caballero sin espada puede parecer algo ñoña quizá por la manera de trasladar su mensaje, pero tanto la magnífica interpretación de Stewart como la dirección de Frank Capra compensan de sobra alguno de sus defectos. Lo que más gracia me hace es la defensa que los hijos del pez gordo realizan en la mesa sobre su ídolo, Jefferson Smith, que para los muchachos encarna los mejores valores que una persona puede tener. La escena de su "primer discurso" en el Congreso con aquella turba de niños que comienzan a ovacionarlo cuando concluye es sobrecogedora. Sólo los más pequeños veían en él a alguien capaz de cumplir lo que decía, a diferencia de sus orondos colegas que le miraban por encima del hombro. Que el senado de los EEUU está podrido lo saben hasta en Dinamarca.

Caballero sin espada es un film que muestra cómo una persona se lanza desde un avión sin paracaídas y con un cinturon de explosivos empapados en gasolina mientras lee algo interesante y te comenta que no te preocupes, que todo se arreglará, que le han comentado que no le ocurrirá nada. Y funciona.

El único pero es el minuto final. Creo que se podría haber realizado de otra manera, aunque de todos modos es una verdadera obra de arte.
Txarly
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow