China China · Qingoco
Voto de Txarly:
Intriga. Thriller. Drama Silvia Broome (Nicole Kidman), intérprete de las Naciones Unidas, escucha, de forma casual, cómo amenazan de muerte a un presidente africano que, pese a estar acusado de genocidio, está a punto de pronunciar un discurso en la Asamblea General de la ONU. Tobin Keller (Sean Penn), el agente del Servicio Secreto encargado de protegerla hasta el día de la comparecencia sospecha, sin embargo, de los ideales que la mueven. (FILMAFFINITY)
10 de abril de 2006
El thriller es uno de los géneros cinematográficos más trillados y difíciles de conseguir. Todo depende de la habilidad con que el guión quede lo suficientemente bien explicado en boca de los héroes o en manos del director. Pollack no lo hace mal. Elige una música que le va como anillo al dedo a la película. Monta los planos de manera inteligente y obsesiva. Se rodea de un Sean Penn que le ofrece el careto que mejor sabe poner: el de amargado. Y también de Nicole Kidman, aunque aquí y para este servidor de ustedes no pase de florero al uso.

La trama tiene algún que otro fallo de guión pero no es como para tirarla a los perros. La secuencia del autobus da una muestra clara del talento del director. La intérprete no aburre en ningún momento y sigues con atención el desarrollo sabiendo como acabará. Aún y todo me parece una propuesta notable.
Txarly