México México · Ciudad de México
Voto de Jesús:
Drama Álex (Inés Efron) es una singular adolescente de quince años que esconde un secreto. Poco después de su nacimiento, sus padres, Kraken (Ricardo Darín) y Suli (Valeria Bertuccelli), decidieron dejar Buenos Aires para vivir, aislados del mundo, en una cabaña de madera a orillas del mar. Lo que pretendían era que su hija creciera libre de cualquier tipo de prejuicios, protegida y feliz, hasta que llegara el momento de decidir qué camino debía seguir. (FILMAFFINITY) [+]
22 de noviembre de 2022
La ópera prima de Lucía Puenzo es también su obra cumbre, la historia trata sobre una persona intersexual y es que el guion esta tan bien escrito que retrata a la perfección la discriminación y el repudio que viven algunas personas de manos de la sociedad. Su título es una referencia al Síndrome de Klinefelter, también conocido como Síndrome XXY, condición en la que esas personas tienen un cromosoma sexual más de lo que es habitual. El elenco esta protagonizado por Ricardo Darín, Valeria Bertuccelli, Martín Piroyansky e Inés Efron; la trama tiene un ritmo lento y sencillo, pero en ningún momento se torna aburrida al contrario en todo momento mantiene enganchado al espectador, además los personajes están tan bien bordados que proyectan el miedo y terror que los seres humanos emanan hacia lo que consideran ‘Diferente’.
Jesús