Voto de Señor Cara de Papa:
Bélico Mítica película antibélica que plasma los sentimientos, sensaciones y desilusiones de un grupo de jóvenes estudiantes que son enviados al frente en la Primera Guerra Mundial (1914-1918). Es una adaptación de la novela homónima del escritor alemán Erich María Remarque. Su estreno provocó enfrentamientos entre nazis y comunistas. (FILMAFFINITY)
23 de mayo de 2017
Este filme a pesar de ser del año 1930 está muy adelantada para el tiempo en que se filmó. La forma en que está contada se aleja de la mayoría de películas de la época. Inexplicablemente este filme es poco conocida. Una gran injusticia. Sin novedad en el frente está basada en la novela homónima de Erich María Remarque. Obra que muestra la transformación que sufren un grupo de jóvenes soldados a causa de la guerra. Un desgarrador relato anti-bélico que nos muestra la sin razón de los conflictos bélicos. Esta adaptación le hace justicia a la novela de Remarque y hace buen uso de los recursos propios del cine para involucrar al espectador con la historia que presencia.
El filme tiene escenas fuertes para la época y las escenas de batallas son todo un prodigio fílmico. Crudo y realista, se mantiene abierto en su crítica hacia la guerra. No hay lugar para tapujos en esta película. También tiene escenas de gran lirismo, siendo el final el mejor ejemplo de ello. Sin duda este es unos de los mejores filmes anti-bélicos de todos los tiempos. Filme que, por medio de la fuerza de sus imágenes conmueve y pone a pensar al espectador. Es desconsolador ver que como aún hoy millones de jóvenes son sacrificados por los estúpidos ideales e intereses de otros. La desgracias que denunció Remarque se siguen repitiendo. Nada hemos aprendido.
Señor Cara de Papa