España España · Zaragoza
Voto de umaestef:
Intriga Andrew Wyke (Laurence Olivier) es un prestigioso escritor de novelas de intriga. Además, su pasión por los juegos de ingenio y las adivinanzas lo ha llevado a convertir su gran mansión en una especie de museo, donde se exponen los juguetes y mecanismos más extravagantes. Una tarde, invita a su casa a Milo Tindle (Michael Caine), amante de su mujer y propietario de una cadena de salones de belleza, para proponerle un ingenioso plan del ... [+]
22 de enero de 2007
Un lujo de película observar como se enfrentan dos pedazos de actores de la talla de Olivier y Caine. Británicos de pura cepa y formados en el teatro ambos dos, detalle éste que se agradece a la hora de disfrutar de películas como ésta, en la cual no hay trampa ni cartón, ni detalles que nos descentren. Son solo dos hombres con un buen guíon, buenos diálogos y amor por su trabajo.
Durante el metraje el poder va cambiando de manos y te tiene intrigado en todo momento. Nunca llegas a adivinar quien va a tener la última palabra ni el último truco, incluso nos llega a engañar en varias ocasiones y a mí en el final, para nada previsible.
Fué una suerte que estos dos monstruos de la pantalla estuvieran disponibles para este film, ya que imagino que para los aspirantes a actor tiene que ser como un diccionario de "como interpretar". Buen guión, interpretaciones insuperables y de "como la magia de dos actores te pueden mantener en vilo durante más de dos horas sin aburrir".
umaestef