España España · almeria
Voto de jorge_GG:
Drama Ramón (Javier Bardem) lleva casi treinta años postrado en una cama al cuidado de su familia. Su única ventana al mundo es la de su habitación, que da al mar, donde sufrió el accidente que interrumpió su juventud. Desde entonces, su único deseo es morir dignamente. En su vida ejercen una gran influencia dos mujeres: Julia (Belén Rueda), una abogada que apoya su causa, y Rosa (Lola Dueñas), una vecina que intenta convencerlo de que vivir ... [+]
12 de junio de 2005
He visto la película intentando ser lo mas imparcial posible ante el aluvión de vanaglorias hacia ella de todos los medios de comunicación y me he dado cuenta de varias cosas.
Todo el merito que le dan a esta película es debido a que se basa en una historia real, pero no aporta nada nuevo, quiero decir el 70 % de los diálogos es una copia de un documental sobre Ramón Sampredo emitido en TVE. Prácticamente ha realizado el documental con actores distintos.
La realización es impecable pero yo creo que se han sacado las cosas de quicio pues Amenábar cuenta la historia de manera muy sencilla por tanto no se demuestran en ningún lado las dotes narrativas de otras películas suyas.
Este mismo año se han estrenado otras películas sobre el tema de la eutanasia que me parecen mejores.
jorge_GG