España España · Córdoba
Voto de Gotaku:
Acción. Aventuras. Fantástico En “Mortal Kombat”, Cole Young, el luchador de MMA (Artes Marciales Mixtas), acostumbrado a recibir palizas por dinero, desconoce su ascendencia, y tampoco sabe por qué el emperador Shang Tsung de Outworld ha enviado a su mejor guerrero, Sub-Zero, un Cryomancer sobrenatural, para dar caza a Cole. Cole teme por la seguridad de su familia y busca a Sonya Blade siguiendo las indicaciones de Jax, un comandante de las Fuerzas Especiales que ... [+]
9 de abril de 2024
De esta adaptación no me esperaba si no una adaptación más o menos fiel al videojuego que representa, algo que logra con creces.

Estamos ante un reboot de la saga cinematográfica, lo cual explica los cambios en algunos personajes (Kano y Jax no son los mismos de las anteriores películas) y ciertas licencias en la historia.

Lo que se busca principalmente en una película de "artes marciales" y acción, es que sea una película armónica, atractiva y vibrante y esta lo es. He leído criticas acerca de que no hay ningún torneo en la película, pero te dejan claro desde el principio que no se va a producir y tiene su lógica, para justificar la cantidad de combates que hay a lo largo de la película.

La cinta es fiel al material original en el que se basa. Hay mucho gore, fatalities reales (literalmente copiados de los que aparecen en el videojuego) y combates que son una delicia. Son atractivos, visualmente potentes y trepidantes. Eso sí, abusan demasiado de los cambios de cámara durante estos y en algunos momentos, confunden mucho al espectador.

La película rezuma por momentos ese olor (válgame la expresión) a película de serie B. Algunos escenarios y personajes recuerdan a las películas que les preceden, Mortal Kombat (1995, Paul W.S. Anderson) y Mortal Kombat: Annihilation (1997, John R. Leonetti), pero en este caso, no es algo que les sienta mal ni mucho menos, porque aquí, los personajes funcionan y los combates (que es a lo que se viene en esta película) también.

Kano es con diferencia el mejor de toda la película y se roba el show el solo. Josh Lawson hace un trabajo impecable dando vida a un Kano al que hay que odiar, pero que acabas amando por lo gamberro y deslenguado que es. La mayoría del resto del plantel cumplen. Entiendo que a la mayoría del cast se le escoge por su presencia física y sus habilidades en las artes marciales más que por su capacidad interpretativa y me parece algo correcto.

La película es lo que es, seamos sinceros. Si eres fan del gore te va a gustar, porque tienes sangre para hacer transfusiones en un hospital entero. Si te gusta el cine de acción/combate también te va a gustar, porque hay peleas, unas cuantas, mu bonitas de ver. Y si eres fan de la saga Mortal Kombat también te va a gustar, porque han intentado ser fieles al videojuego todo lo posible. En los extras del blu ray todo el equipo te cuenta todas las referencias al videojuego que han incluido y como se han inspirado constantemente en él a la hora de rodar la película.

Me sobra demasiado movimiento de cámara, nada más, todo el resto me parece más que correcto para una película de estas características
Gotaku