Argentina Argentina · buenos aires
Voto de Serginhio:
Comedia. Romance Mimi Mo echa de menos a su ex-novio, un pianista Japonés, y se avergüenza de su sobrepeso. Hasta que encuentra a Fatso, otro Chino obeso que vive en Japón, y que decide ayudarla. (FILMAFFINITY)
25 de agosto de 2011
Nada de lo que suceda en Love on a Diet va a cambiar mi opinión. Soy un ferviente admirador de este director que está llegando a la friolera de 50 films (de los cuales debo haber visto al menos 30). Generalmente (con mucha asiduidad) elogio sus películas y las disfruto de manera escandalosa.
No hubo en Love on a Diet mucho para destacar. No hay lugar para el lucimiento del director estrella que pareciera haber sido obligado a filmar este producto.
La idea se estira hasta más no poder, no hay prácticamente una historia que la soporte, y carece del humor del director honkones.

Básicamente se trata de dos personas con un enorme exceso de peso que deciden (no sin muchos inconvenientes) someterse a una intensa dieta. El vínculo entre ambos, mientras tanto, se mece en un ida y vuelta interminable.
Lo destacable de Love on a Diet es la dupla que soporta la película: Andy Lau y Sammi Cheng son una dupla que supe adorar en otros films tales como Yesterday Once More o Needing You. Pero, aún con estas dos figuras, Johnnie no logra transmitirnos demasiado.

Un producto fallido, una historia del montón para un director que no lo es.
Seguiremos esperando otras joyas de To, ansiosos, sabiendo que un tropezón no es caída, sino una anécdota más en el enorme itinerario de un genio contemporáneo.
Serginhio