Voto de MRosales24:
12 de diciembre de 2015
Bueno, vuelvo a ver años después esta película ya que me estoy preparando para la nueva de Star Wars de J.J que creo que, sí que va a ser buena recuperando el nivel de la trilogía original. De pequeño me encantó y fue la primera que vi de esta saga ya que por entonces yo tenía tan solo 10 años de edad. Y puf, francamente es una película mala, sin llegar a ser horrible porque tiene partes que te entretienen y son buenas (pocas muy pocas), pero de verdad, que no entiendo el por qué del personaje de Jar Jar Binks. Como nadie le dijo al bueno de Lucas que por favor no metiese a tal personaje. Por dios, con lo que debió de costar realizar un personaje por CGI al completo. Es sin duda, una apuesta por los más pequeños. Intuyendo tanto director como productor que quien iría al cine serían los padres que vieron nacer la trilogía original y que ahora querrían que sus hijos viviesen la misma experiencia.
Desde los primeros 15 minutos ya sabemos que Palpatine y Lord Sidius eran la misma persona. Osea, no entiendo como no fueron capaces de al menos mantener un poco el misterio ya que es el secreto que "se supone" que te revelan en la tercera de esta trilogía. El Sith al que enfrentan, Darth Maul y su doble láser, está super desaprovechado, pudiendo ser un enemigo formidable apenas tiene lineas de diálogo y básicamente para lo que sirve es para realizar coreografías de combate. Qui Gon Jin es lo mejor de la película y es el único personaje que salvo. Fatal incluso Natalie Portman es su interpretación de la reina Amidala, se nota que el director (y eso he leído más tarde que dicen de él) no es nada exigente en ese aspecto. Por lo demás pues acción y ritmo más o menos bien llevado para una aventura infantil.
Francamente, la película más floja de toda la serie y que únicamente se puede disfrutar si tienes 10 años y no as visto nada más de la saga antes. Por eso, en su día la disfruté, pero recuerdo el monumental cabreo de mi padre ahora con una sonrisa cómplice. Totalmente prescindible. Es más, me atrevería a decir que lo único que salvo ahora de este primer episodio es el videojuego de podracers que salió para pc que era una pasada en su día.
MRosales24