Voto de Koyaanisqatsi:
Drama Lilja, una adolescente rusa de 16 años que ha sido abandonada por su madre, lleva una vida miserable en una empobrecida ciudad de la antigua Unión Soviética. En un ambiente dominado por las drogas y la miseria, prostituirse es el único medio para poder comer. La esperanza llega el día en que conoce al atractivo Andrei, que le promete una vida mejor en Suecia. (FILMAFFINITY)
29 de agosto de 2010
Ayer, un sábado normal y corriente que no tenía nada que hacer, iba a estar todo el día sólo en mi casa, y como la tarde era muy larga y no quería desperdiciarla, dije, voy a ver una peli, pero no una cualquiera, una gran peli.

Yo no tenía ni idea de que existiera ésta película, de hecho, la descubrí aquí, en filmaffinity, leyendo críticas sobre la película rusa "Italianetz (El Italiano)", y al leer muy buenas referencias sobre ella, decidí verla.

Hay una magia especial en el ambiente, como una especie de cliché de rock n' roll, una mirada nostálgica al pasado, una estampa deprimente, soviética, eslava, y al mismo tiempo bella, hermosa, eterna...

No acostumbro a hacer muchas críticas en esta página. He visto cientos y cientos de películas, quizás y seguramente haya pasado ya el umbral de 1.000, 2.000, o más, no lo sé. Pero desde el momento en el que terminé de verla, estaba decidido, no había más que decir, ésta película ha entrado en el Top 3 de mis películas favoritas "desconocidas".

Qué voy a decir que no hayáis dicho ya la gente que, al igual que a mí, os ha llegado a lo más profundo de vuestro ser.

Lo único que me disgusta, es que se trate de una película muy poco conocida, una de esas joyas minoritarias que nadie nunca jamás de los jamases conocerá, a excepción de que se la recomiendes a tus amigos...

Dentro de mis objetivos personales o sueños por cumplir, ya tengo una pequeña parte cumplida.
Koyaanisqatsi

Últimas películas visitadas