Voto de Estella:
Romance. Drama. Comedia Lo que comenzó como un juego de infancia entre Sophie y Julien, un juego de atrevidos retos, con el tiempo se ha convertido en una forma de vida. Sophie y Julien llevan ese juego hasta el límite, se burlan de todo y de todos y se hacen daño deliberadamente. Moderno cuento de hadas que relata una grotesca y hermosa relación de amor-odio. (FILMAFFINITY)
3 de junio de 2012
No es suficiente que dos personas se quieran para que su historia funcione, se casen, tengan hijos, vivan felices y coman perdices. No todas las historias de amor tienen un final horrible porque uno de los dos deja de sentir lo mismo, ni un final precioso porque comparten su vida para siempre. Hay otro amor, en el que las dos personas se quieren, se desean, y existe algo que ninguno es capaz de concretar, que impide que su historia también sea un cuento. Nos da pena aquél a quien le ha dejado su pareja, pero ¿no será mas triste, que ambos quieran estar juntos, y desconozcan la causa que se lo impide?
Creo que esta película refleja esta otra cara del amor. Toda la vida demostrando que somos capaces de todo, de cualquier locura, y de pronto, cuando todo parece obvio, cuando ya no es una locura y parece que todo puede ir bien, ninguno de los dos es capaz de conseguirlo. Hay veces que dos personas son unidas fuertemente por el corazón, y sin embargo no son capaces de ver lo cerca que están el uno del otro, y ser conscientes de que si levantaran la cabeza, son los ojos de esa persona lo que tendrían delante.
Nos creemos capaces de todo y cuando las cosas son realmente fáciles, no somos capaces de encontrar el camino, solo sabemos sentir impotencia. Sophie y Julian se querían, y fueron capaces de enterrarse juntos, pero no de dejar que lo que tenían dentro, les condujera. Capaces de la cosa más insólita, y al final, incapaces de la más sencilla: dejarse sentir.
Estella