Voto de ferias2006:
26 de octubre de 2017
Ridley Scott ya no es lo que era. La saga Alien era muy buena e, incluso, Prometheus resultó interesante y muy metafísica, por supuesto con unos actores en estado de gracia. Pero con Alien Covenant la saga se hunde por completo con un extraterrestre que ya hace de todo, solo le falta hacer el pino-puente. Es al mundo del alienígena lo que el Circo del Sol al mundo del Circo.
Por eso digo, tratando de arreglar este desaguisado, que Scott abandone la saga ya de una vez y deje de hacer cine o se dedique a hacer otro. Los directores de cine suelen llegar al final a su carrera a duras penas y perdiendo ya un poco del carisma que tenían en su momento, eso les pasa a todos, o a casi todos, prueba de ello lo tenemos en las últimas películas de Spielberg, o incluso en directores mucho mejores como Billy Wilder o Hitchcock. Por eso, recomiendo desde aquí que cuando vean que las cosas empiezan a perder sentido se dediquen a cultivar vid, como José Luis Cuerda, o a cualquier otra actividad artística que les rejuvenezca.
Porque si piensa Ridley que continuar con Alien es una gran idea yo le aseguro que no, que nadie tiene interés en ver más películas de esta saga. Nadie la ha esperado nunca ni nadie la esperará después. Alien ya tuvo su gran momento y quedará para la Historia del Cine como una de las grandes películas de terror.
Todo lo demás es querer alargar lo que no da más de sí.
ferias2006