Haz click aquí para copiar la URL
España España · bilbao
Voto de ernesto:
8
Drama. Romance Glen Hansard es un cantante y compositor que interpreta sus canciones por las calles de Dublín, cuando no está trabajando en la tienda de su padre. Durante el día, para ganar algún dinero extra, interpreta conocidos temas para los transeúntes, pero por las noches, toca sus propios temas en los que habla de cómo le dejó su novia. Su talento no pasa desapercibido a Marketa Irglova, una inmigrante checa que vende flores en la calle. Ella ... [+]
21 de diciembre de 2007
2 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
Seguramente Once sea una de las películas mas sencillas de este año. Por su discreto presupuesto, por sus modestas intenciones, por su liviano argumento. Pero probablemente también sea una de las mas emotivas y enamorables historias que hayamos visto durante este último año.
Once es un musical, pero es un musical muy original, en el que las canciones no son meros paréntesis en el argumento, tampoco es que hagan avanzar la acción (practicamente inexistente). Las canciones de Once expresan con emoción y ternura sentimientos tan diferentes como la soledad, el desamor y la esperanza.
Es la historia de un músico callejero que conoce en las bulliciosas calles de Dublín a una joven vendedora de flores, y entre ellos surge una amistad basada en la confianza y en la música que les une. Es la historia de un amor imposible, pero sin dramas, contada con una naturalidad pasmosa y una cercanía que toca el corazón. Cualquiera puede sentirse identificado con ese "pringao" que toca la guitarra y al que la vida parece que empieza a sonreirle. También con la joven inmigrante checa que parece ver un punto de luz en las gris vida que llevaba hasta entonces. Los interpretes, Glen Hansard y Marketa Irglova, se encargan de hacerlos cercanos y amigables.
Pese a que los pocos medios se notan mas de la cuenta, el director consigue momentos francamente logrados, algo a lo que no son ajenas las excelentes canciones compuestas para la película por la pareja protagonista. El tema principal, Falling slowly, es de lo mejor que he escuchado en mucho tiempo.
Quizás Once sea una película demasiado pequeña y discreta para perdurar en el tiempo, pero de momento se ha ganado mi corazón.
ernesto
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow