Haz click aquí para copiar la URL
España España · bilbao
You must be a loged user to know your affinity with ernesto
Voto de ernesto:
8
Avatar
Voto de ernesto:
8
Ciencia ficción. Aventuras. Bélico. Acción. Fantástico. Romance Año 2154. Jake Sully (Sam Worthington), un ex-marine condenado a vivir en una silla de ruedas, sigue siendo, a pesar de ello, un auténtico guerrero. Precisamente por ello ha sido designado para ir a Pandora, donde algunas empresas están extrayendo un mineral extraño que podría resolver la crisis energética de la Tierra. Para contrarrestar la toxicidad de la atmósfera de Pandora, se ha creado el programa Avatar, gracias al cual los seres ... [+]
12 de marzo de 2010 4 de 5 usuarios han encontrado esta crítica útil
Pese a quien le pese, y por muchos detractores que pueda tener Avatar ha hecho historia. No solo ha reventado las taquillas de todo el mundo sino que ha revolucionado hasta extremos nunca vistos el mundo de los efectos especiales y la tecnología en 3D. Y todo esto no tendría la menor importancia si la película fuera mediocre. Pero Avatar es una película mágica, para ser disfrutada por todos aquellos que se dejen sus prejuicios en la puerta del cine.
Por muy antipático que pueda resultar, James Cameron es uno de los directores de cine más ambiciosos de las dos últimas décadas. Solo así entienden proyectos tan enormes como en su día lo fueron Terminator 2, Titanic o ahora Avatar. Y todo ello sin perder nunca de vista al espectador, que al fin y al cabo es a quien van destinadas las películas.
Doce años ha tardado James Cameron en hacer otra película, y buena parte de ellos los ha dedicado a la producción de Avatar. Y cada uno de esos años, días y horas invertidos se ve reflejado en las toneladas de talento que desborda la pantalla, además de la inmensa cantidad de millones de dólares gastados.
Avatar se nutre de infinidad de historias y películas contadas y vistas con anterioridad. Un poco de Bailando con lobos, otro poco de Pocahontas, todo ello mezclado con La guerra de las galaxias y unas gotas de La princesa Mononoke (y otras muchas supongo) dan como resultado la preciosa historia de Pandora. Un planeta en el que la comunión entre sus habitantes, los Na’vi, y la asombrosa naturaleza que les rodea es absoluta. Pero todo se rompe con la llegada de los humanos, que irrumpen en ese paraíso con la intención de adueñarse de un valioso mineral. Entre ellos un grupo de científicos tratara de estudiar e introducirse en el mundo Na’vi con la intención de que la conquista resulte más fácil. A partir de aquí la acción, la aventura y el romance llevan en volandas una historia tan previsible y sencilla (que no simple), como apasionante. Una historia que sin el deslumbrante envoltorio que la acompaña seguramente no sería lo que es. Y es que la imaginación y la magia alcanzan cotas insuperables en la recreación del planeta Pandora, de sus habitantes y de sus costumbres. Uno se olvida pronto de que los verdaderos protagonistas de Avatar son unos seres de color azul, para ver en ellos a unos seres apasionados en defensa de su mundo, encabezados por la vibrante Neytiri, auténtica reina de la función.
Llega un momento en el que las sensaciones que provoca Avatar son tan especiales, que le podemos pasar por alto el que el retrato de algunos personajes sea de brocha gorda. Desde las secuencias mas espectaculares (las batallas finales), hasta las mas íntimas (en el árbol de las almas), cada fotograma de Avatar es un logro para no olvidar. El avance tecnológico que presenta Avatar es impresionante, pero no sería nada sin el contagioso y honesto canto a la vida que lo acompaña.

Últimas películas visitadas
Jimmie
2018
Jesper Ganslandt
arrow
Bienvenido al nuevo buscador de FA: permite buscar incluso con errores ortográficos
hacer búsquedas múltiples (Ej: De Niro Pacino) y búsquedas coloquiales (Ej: Spiderman de Tom Holland)
Se muestran resultados para
Sin resultados para