Voto de Victor de B:
Drama Karen (Audrey Hepburn) y Martha (Shirley MacLaine) son las directoras de una exclusiva escuela para niñas. Una alumna maliciosa y vengativa, despechada por un castigo que ha recibido, oye por casualidad un comentario y lo utiliza, distorsionándolo, para acusar a sus profesoras de una conducta reprobable. Los escandalosos rumores se extienden velozmente por la comunidad escolar, con repercusiones inmediatas y devastadoras. (FILMAFFINITY)
12 de diciembre de 2021
Viendo la crítica que hizo Bosley Crowther en el NYT, no puedo evitar pensar en que esta persona se sintiera como uno de los padres de la película, se diera por aludido y por lo tanto su crítica no sea objetiva, más bien todo lo contrario, no hay por dónde cogerla.

La película es una obra maestra, excelentes interpretaciones, con buenos momentos dramáticos y grandes dosis de tensión. La dirección es sobresaliente, pero claro, estamos hablando de uno de los grandes directores de la historia del cine, aún así sorprende cuando te encuentras con una obra como ésta. Muy recomendable.

No ha envejecido en cuanto al tema tratado y la respuesta de una parte mayoritaria de la sociedad, en ese sentido no está nada desactualizada, la cancerígena moral e intolerancia que con demasiada frecuencia aflora en la sociedad (en algunos países más que en otros y casi siempre relacionado con la influencia de las diferentes religiones) se puede ver a diario en temas relacionadas con el género, la sexualidad, la raza, etc...
Victor de B