España España · barcelona
Voto de alexm:
Drama Marlo (Charlize Theron) es una madre con tres hijos, el último recién nacido, que recibe un inesperado regalo de parte de su hermano (Mark Duplass): una niñera para que le ayude por las noches. Al principio le parece una extravagancia, pero Marlo acaba teniendo una relación única con Tully (Mackenzie Davis), una joven niñera amable, sorprendente y, en ocasiones, difícil. (FILMAFFINITY)
27 de junio de 2018
Es ciertamente complicado hacer una crítica de esta película sin hacer ningún spoiler y que a su vez se entienda, pero bueno lo voy a intentar.
En primer lugar estamos delante de un metraje bien dimensionado en el tiempo y con un montaje ágil, fiel estilo americano, pero explicado como si se tratase de una película europea.
El 90% del tiempo tenemos en pantalla a la brillante Charlize en un papel que la va como anillo al dedo a su edad, ya sabíamos que era una gran actriz, pero aqui en un papel complicadisimo lo borda.

Y.. ¿ de que va la historia ?, a priori nada novedoso ni que se haya producido en innumerables películas, el paso del tiempo, la maternidad, la soledad de una madre con 3 hijos y la perdida de la juventud.
Si entrelazamos todos los elementos y los rellenamos de VERDAD nos aparece esta maravilla de film.
Justamente en el tratamiento de la imagen, en la profundidad de su plateamiento y en la psiquis de la protagonista es donde nace esta preciosidad de película, en la que muchas madres se van a ver reflejadas a buen seguro.

Es una película menor en cuanto a presupuesto y que no verán muchas personas, per a buen seguro muchas madres y padres de una edad entre 40 y 50 años deberían ver.
La interpretación/transformación de Charlize Theron es ciertamente magistral, el maquillaje y el vestuario, junto a un magnifico guión hacen el resto.
No se que competencia tendrá la sudafricana este año para los oscar, pero no me cabe duda que estará en la terna final.
alexm