España España · león
Voto de Lizzy:
Aventuras Danny Dravot y Peachy Carnehan, dos aventureros que viajan a la India en 1880, sobreviven gracias al contrabando de armas y otras mercancías. Un día, deciden hacer fortuna en el legendario reino de Kafiristán. Después de un durísimo viaje a través del Himalaya, alcanzan su meta justo a tiempo para hacer uso de su experiencia en el combate y salvar a un pueblo de sus asaltantes. Está inspirada en un relato de Kipling. (FILMAFFINITY)
1 de marzo de 2012
Encantadores de serpientes, domadores de aves, hombres que beben agua hirviendo, que comen escorpiones,…, el típico circo de una calle de la India colonial es la escena con la que comienza la película, todo un anticipo de lo que ésta nos iba a deparar, una aventura circense narrada al más puro estilo épico. Legendaria esta cinta de Houston que reúne a dos actores de la talla de Michael Caine y Sean Connery que interpretan a dos bribones buscavidas que lo mismo se proponen chantajear al rajá de la India que saquear un país de punta a punta y salir indemnes del intento.
Divertida película que lleva implícita una crítica que está muy de actualidad, y es que, ¡ostras de la china! no hay oficio más sencillo que el de gobernar un país.
Lizzy