España España · Málaga
Voto de Fali:
Drama Jefferson Smith (James Stewart), un joven ingenuo e idealista, que parece fácilmente manipulable, es nombrado senador. Ignora que en Washington tendrá que vérselas con políticos y empresarios sin escrúpulos que le harán perder la fe. Sin embargo, gracias a su secretaria, una joven que conoce muy bien los entresijos de la política, protagoniza en el Senado una espectacular y maratoniana intervención en la que, además de defender ... [+]
24 de agosto de 2009
La primera vez que vi esta maravilla, con 16 años, me tuve que levantar en cuanto terminó para que mis hermanos no se percataran del torrente de lágrimas que surcaba mi cara: el viejo Capra nunca falla y sabe perfectamente cómo tocar la parte sensible, a veces cayendo en la cursilería, cierto, pero siempre emocionando.

El tiempo pasa y uno ya no es el adolecestente impresionable que fue, pero sigue manteniendo una inquebrantable fe en el ser humano, confiando en que los buenos siempre ganarán a los malos, algo imprescindible para disfrutar en su totalidad de esta película. Por eso, "Caballero sin espada" aún me sigue impactando tanto como aquella primera vez, aunque ahora las lágrimas se deban tanto a la maestría de Capra como a la añoranza de la inocencia perdida.

Inocencia perdida de un tiempo que, si no era mejor, lo parecía; añoranza de la firme creencía de que el héroe (espléndido Stewart, como siempre), solo ante el peligro, acabaría doblegando a los malvados lobos con pieles de cordero; confianza en la solidaridad del pueblo, ese mismo ente anónimo manipulable, miedoso y artero que Capra nos mostró en "Juan Nadie".

Aunque sólo sea para escapar de la realidad, hay que ver esta película.
Fali