Haz click aquí para copiar la URL
España España · almeria
You must be a loged user to know your affinity with TOM REGAN
Voto de TOM REGAN:
8
Voto de TOM REGAN:
8
Drama. Acción Un veterano de Vietnam (Nolte) abandona el mundo de las artes marciales mixtas para trabajar en una fundición de acero. Sus graves problemas con el alcohol han destrozado a su familia, pero llega un momento en que, arrepentido, deja la bebida y decide entrenar a su hijo más joven (Tom Hardy) para que participe en un torneo de artes marciales, en el que también participará su hermano mayor (Joel Edgerton). (FILMAFFINITY)
6 de marzo de 2012
6 de 7 usuarios han encontrado esta crítica útil
48/02(01/03/12) Notable drama pugilístico centrado en el mundo de las artes marciales mixtas, algo al parecer con mucho tirón en USA. El realizador y guionista Gavin O´Connor ofrece aquí su mejor trabajo, se centra en dos hermanos, Tommy (gran Tom Hardy) y Brendan (buen Joel Edgerton), y su padre, Paddy Conlon (gran Nick Nolte), forman una familia mal avenida, destrozada por el alcoholismo de Paddy, Tommy era un marine que acaba de regresar de Irak y para conseguir dinero rápido decide apuntarse a peleas de artes marciales mixtas donde ya tenía experiencia, contrata a su padre pues es un gran entrenador, con el que no ha tenido relación en 14 años, pero Tommy no quiere ningún afecto por su parte, de hecho lo detesta y no pierde ocasión de escupírselo a la cara, Paddy está en Alcohólicos Anónimos y hace meses que no bebe, su ilusión es volver a recuperar el cariño de sus hijos, Brendan es profesor de física en un instituto, pero con la compra de una casa le acucian los problemas económicos con lo que se enrola con un amigo entrenador, Frank Campana (buen Frank Grillo) en un torneo en Atlantic City, Sparta, como premio para el ganador hay 5 millones de dólares y sorpresa, también está Tommy apuntado. La cinta no nos cuenta algo nuevo, no descubre nuevos caminos, no se atisba originalidad alguna, resulta previsible y juega demasiado con el azar, pero su desarrollo posee una solidez y robustez prodigiosa, construye unos personajes muy bien dibujados, empatizas con ellos desde que los ves, te emocionan, el trío protagonista están magistrales, la historia está al servicio de la acción y no al revés, el ritmo es muy fluido, la puesta en escena es primorosa, la música de Mark Isham es muy buena, estando la trama partida claramente en dos, la primera hora se nos presentan los personajes, los conflictos que soportan, asistimos a alguna pelea, para en la segunda dar paso al torneo Sparta, un tsunami de de frenesí adrenalitico, donde los combates se suceden, rodados con tal maestría que los golpes y llaves las sientes en tu cuerpo, donde los dos actores protagonistas lo bordan destilan gran carisma, cada uno en su estilo, todo derivando en unos 12 minutos finales de pelea estremecedora, y como clímax el conmovedor tema de The National ‘About Today’, antológico, estos elementos positivos hacen que te cale, te toca la fibra sensible . (Continua en spoiler sin spoilers)
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
spoiler:
Tommy es un tipo visceral, hierático, misántropo, taciturno, tosco, que cuando se enfrenta a un rival es de una brutalidad flemática pavorosa, el otro lado de la moneda es Brendan, es cerebral, mide lo que hace, se adorna con la música clásica, se apoya en los demás, destila amor por su mujer e hijos, y en medio está Paddy un padre atormentado por su abominable pasado y que busca ser perdonado, entre los tres tejen una tragedia punzante. Joel Edgerton borda su rol, Nick Nolte está en su línea, una presencia poderosa que avasalla por la capacidad de transmitir dolor y amor que tiene, un coloso, pero el que me ha sobrecogido es Tom Hardy, este tipo va dar mucho que hablar, es una fuerza desatada de la naturaleza, su dominio gestual, su mirada penetrante, su carisma, te desgarra su intensidad y melancolía. Hay unas cuantas escenas dramáticas de tremebunda pasión, destacaría la de la discusión entre Tomy y Paddy en el casino, el encuentro posterior en la habitación con Paddy escuchando el audiolibro ‘Moby Dick’, de erizarse el vello, así como el encuentro en la playa de los dos hermanos, de una dureza y sequedad asfixiante. Como curiosidad la cinta está dedicada a Charles Lewis Jr., era un famoso promotor de este deporte que iba a hacer un papel pero su muerte en accidente lo impidió. Una obra que nos habla de la paternalidad, de la fraternidad, de los errores que marcan una vida, de la ira, del perdón, en un contexto de épicas luchas en una jaula. Fuerza y honor!!!
arrow
Bienvenido al nuevo buscador de FA: permite buscar incluso con errores ortográficos
hacer búsquedas múltiples (Ej: De Niro Pacino) y búsquedas coloquiales (Ej: Spiderman de Tom Holland)
Se muestran resultados para
Sin resultados para