Añadir a mi grupo de amigos/usuarios favoritos
Puedes añadirle por nombre de usuario o por email (si él/ella ha accedido a ser encontrado por correo)
También puedes añadir usuarios favoritos desde su perfil o desde sus críticas
Nombre de grupo
Crear nuevo grupo
Crear nuevo grupo
Modificar información del grupo
Aviso
Aviso
Aviso
Aviso
El siguiente(s) usuario(s):
Group actions
You must be a loged user to know your affinity with TOM REGAN
- Recomendaciones
- Estadísticas
- Sus votaciones a categorías
- Críticas favoritas elegidas por TOM REGAN
- Contacto
-
Compartir su perfil
Voto de TOM REGAN:
5

Voto de TOM REGAN:
5
6.8
3,157
Thriller
Primera parte de la obra dedicada a la vida del gángster Jacques Mesrine, alias “el hombre de las mil caras”, una auténtica leyenda del crimen. Siendo soldado en Argelia, fue perdiendo sus escrúpulos al tener que aplicar en los interrogatorios los brutales métodos del ejército francés. Al regresar a Francia, la reincorporación a la vida cotidiana se le hizo difícil. Con la ayuda de un amigo se introdujo en el mundo de la delincuencia y, ... [+]
28 de abril de 2011
28 de abril de 2011
6 de 10 usuarios han encontrado esta crítica útil
146/36(25/04/11) Pasable primera entrega de las desventuras de este francés, despiadado criminal famoso, Jacques Mesrine (buen Vincent Cassel). Comienza en 1959, con él en la Guerra de Argelia de interrogador-torturador, para después dar un salto a Francia donde sus problemas económicos lo llevan a la delincuencia, pasando a ser un matón de Guido (buen Gerard Depardieu), de aquí a la cárcel, y vuelta a la delincuencia, saltando a varios países donde se va creando una sanguinaria leyenda. La cinta carece de toda originalidad, nada en ella llama la atención, es uno más de los frescos de una época a través de un malhechor. Su ritmo narrativo a base de elipsis crea lagunas en el espectador que la descripción de personajes no llena.. Resulta fría la atmósfera, con unos protagonistas distantes y faltos de transmitir sentimientos al espectador, Las escenas violentas ocurren sin ton ni son, parecen metidas con calzador, su clima es tan gélido que te da igual lo que ocurra, la historia rutinaria de este salvaje criminal no tiene poder de fascinación, incluso hay una escenas más que ridículas (spoiler), es un film del montón., donde solo sobresale Vincent Cassel en su salsa, haciendo lo que sabe hacer y muy bien, tipo violento, cuando no psicópata, lo otro es un carismático Depardieu que demuestra gran personalidad y majestuosidad en su rol. Por lo demás espero que la segunda parte aporte algo más, si es como esta será un anodino thriller con encima el agravante de querer transmitir simpatías por este sociópata, y es que el encanto del mal parece haber seducido al director. Fuerza y honor!!!
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
spoiler:
- La escenas ridículas a las que me refiero tienen que ver con la prisión americana, es risible el modo en que se escapa del penal, que encima es de máxima seguridad, es una burla a la inteligencia, es tomarnos por tontos, y se corona con días después los fugados volviendo a tirotear a los guardias de la cárcel, es una bufonada patética este tramo.