España España · madrid
Voto de camegcat:
Aventuras. Drama Basada en una historia real. Narra la terrible experiencia de un grupo de jugadores del equipo nacional de rugby de Uruguay, cuyo avión se estrelló en medio de la cordillera de los Andes en octubre de 1972. Completamente aislados, los días pasaban sin que nadie fuera a rescatarlos, por lo que se vieron obligados a recurrir al canibalismo, comiéndose la carne de los compañeros fallecidos, mientras los más fuertes preparaban un viaje ... [+]
21 de febrero de 2024
El guión espiritualmente sustancial de John Patrick Shanley está adaptado del libro de 1974 de Piers Paul Read.
Presenta los desafíos físicos y morales de sobrevivir durante un período de 70 días en los estrechos espacios del fuselaje roto del avión.
El director Frank Marshall aborda con sensibilidad el tema tabú del canibalismo. Una vez que se acaba la comida, Nando sugiere que se coman a los muertos cuyos cuerpos se han conservado en la nieve.
Los demás están de acuerdo, comparándola con la comunión, donde quienes han fallecido brindan a sus amigos los medios para sobrevivir.
Igualmente convincente es el retrato que ofrece la película del heroísmo de los dos hombres que arriesgaron sus vidas en un descenso agotador y peligroso en busca de ayuda.
Lo mejor de todo es que Viven revela cómo se vio espiritualmente la mano de Dios trabajando en esta comunidad que enfrenta una lucha desgarradora por la supervivencia.
Tiene escenas muy profundas donde el director mostró un talento enorme que no le volvimos a ver como director.
Creo que la película es mejor de lo que se dijo hace tantos años, aunque se merece halagos.
Profunda y emotiva...
camegcat