Haz click aquí para copiar la URL
España España · Alicante
Voto de Antonio:
9
Comedia. Bélico Convencido de que los comunistas están contaminando los Estados Unidos, un general ordena, en un acceso de locura, un ataque aéreo nuclear sorpresa contra la Unión Soviética. Su ayudante, el capitán Mandrake, trata de encontrar la fórmula para impedir el bombardeo. Por su parte, el Presidente de los EE.UU. se pone en contacto con Moscú para convencer al gobierno soviético de que el ataque no es más que un estúpido error. Mientras tanto, ... [+]
11 de mayo de 2020
4 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
La extraordinaria filmografía del gran Stanley Kubrick incluye títulos muy destacados en todos los géneros posibles, y la comedia no es una excepción. En una década dominada por la maestría insuperable de Billy Wilder, el fallecido genio neoyorkino aportó su “granazo de arena” con esta disparatada comedia negra, para más inri basada en una novela (“Alerta Roja”, de Peter George) que iba totalmente en serio.

Pero el Kubrick productor de la cinta se encargó de coescribir la adaptación del guion con la ayuda del propio George hasta convertirla, en un premonitorio blanco y negro, en una desternillante farsa a costa de la guerra fría en la que no dejaba títere con cabeza.

Nominada a cuatro Oscars sin suerte (película, dirección, guion adaptado y actor principal para un inspiradísimo Peter Sellers que hacía tres papeles), es un film de culto, divertidísimo, irónico, sagaz, tan entretenido como mordaz y autoparódico. Una maravilla, por resumir, que gusta prácticamente a todo el que tiene la suerte de verla.
Antonio
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow