Haz click aquí para copiar la URL
España España · madrid
Voto de saudade:
4
Thriller. Acción A las 8:02 de la mañana, el detective de la policía de Nueva York Jack Mosley tiene encomendada una misión aparentemente sencilla. El delincuente Eddie Bunker está citado para testificar ante un gran jurado a las 10 en punto, y Mosley debe trasladarlo desde la celda al juzgado, a 16 calles de distancia. Cuando Jack, que tiene serios problemas con el alcohol, mete a Eddie en el asiento trasero de su coche y se dispone a atravesar Nueva ... [+]
10 de junio de 2008
8 de 17 usuarios han encontrado esta crítica útil
8:02 de la mañana. Tras una larga noche de trabajo el oficial de policía Jack Mosley (Bruce Willis) recibe un último encargo: trasladar a un preso desde las dependencias policiales al juzgado, antes de las 10.00 de la mañana, para que declare en un proceso.

118 minutos para un recorrido de 16 calles, que como en cualquier película que se precie - y más bajo la dirección de Richard Donner- acabará viéndose sumida en un mar de persecuciones, huídas y un sinfín de balas que silban peligrosamente cerca de los protagonistas; cuando el detective de homicidios Frank Nugent (David Morse) quiere a toda costa impedir que Eddie (Mos Def) declare.

Lo que a primera vista diferencia a "16 calles" de otras películas de la misma índole es el papel de Mos Def; ("Guía del autoestopista galáctico" 2005, "El leñador" 2004, "Monster´s ball" 2001) un preso acusado de robo a mano armada pero que puede reconocer a un alto cargo de la policía newyorkina; metido en un sucio proceso de violencia. Def interpreta un papel que llena de dulzura la cinta, y que hace que el leve drama subyacente de vez en cuando se intercale con tiernas sonrisas.

Película que no desmerece al género sin que desde luego nos encontremos ante una obra de arte.

Tres apuntes antes de finalizar: señores traductores, revisen en sus manuales de traducción la diferencia entre "calle" y "manzana" y hagan traducciones fieles al sentido global del film: el título tendría que haber sido "16 manzanas"; Sr Willis, no se deje poner una tripa artificial que haga pensar al espectador durante toda la película cómo se pudo sujetar el cojín que llevaba debajo de la camisa y que le impidió quitarse la americana durante todo el metraje; y por último, mi mas sentido agradecimiento a Klaus Badelt por hacernos disfrutar del "Can´t get enough for your love" del maestro Barry White mientras aparecían los títulos de crédito en la pantalla.
saudade
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow