Voto de Fernando Ortega Gallego:
Serie de TV. Thriller. Intriga Serie de TV (2021-). 9 episodios. Cientos de jugadores con problemas económicos aceptan una extraña invitación para competir en juegos infantiles. Dentro les esperan un premio tentador y desafíos letales.
15 de octubre de 2021
Mi voto sería quizás entre un 4 y un 5 pero le doy un 1 porque veo la sobrevaloración que tiene a ver si así compensa un poco en la media y se ajusta más a la realidad. Hay una parte estética que no está nada mal y hasta llega a gustarme: el diseño de algunas salas, las combinaciones de colores, la atmósfera de algunas escenas. No está nada mal en ese sentido, pero con un aprobado raspado.

Lo que sí me parece mal es el guión absurdo así como lo insulsa que llega a ser la serie. Aparenta tratar ciertos temas sociales que están a la orden del día: el poder del rico sobre el pobre, la ludopatía, la desesperación de algunas personas por su situación personal e incluso algo de política en el eterno conflicto de las dos Coreas. Pero todos estos temas se tratan en la serie de una manera insultante, como si el espectador fuese igual o más tonto que los concursantes del juego del calamar.

En fin, creo que el éxito de esta serie está en toda la pasta que se ha puesto para darle bombo y la moda del k-pop que tiene en un pedestal a Corea del Sur en cualquier cosa que hace. Cualquier día exportan ropa interior usada por coreanos puros como objeto exótico. Espero que esta moda, como todas, empiece a despejar el humo que contiene y deje lo que realmente tenga valor que, en este caso, por supuesto, no es esta serie.
Fernando Ortega Gallego