Voto de Misterchess:
Acción Hong Kong, años 70. El joven Lee es un miembro del templo Shaolin y experto de las artes marciales que es reclutado por los servicios de inteligencia británicos para infiltrarse en una operación de drogas, durante un torneo de combates promovido por el jefe de la mafia. (FILMAFFINITY)
29 de mayo de 2010
Veamos, hace tiempo que quiero comentar esta película porque creo que merece la pena. Ahí va.
Actores; Nos encontramos al mítico Bruce Lee un sensei en muchos aspectos; como actor, como hombre, como la imágen de la superación personal, como experto en artes marciales. También tenemos a John Saxon, muy conocido por aquella época, y a un desconocido, al menos para mí, Jim Kelly que cumplen bien con sus papeles.
Director; En este apartado el director consigue planos muy buenos con la ayuda de pausas, ralentizaciones y unos ángulos muy acertados algunos.
Efectos; Tiene los justos para hacer que todo parezca real y en este apartado está bastante bien, claro que al tratarse de una película que toca temas humanos prescinde de los efectos en gran medida.
Guión; Tenemos uno de los mejores guiones de sus películas y viéndola se entiende que Bruce pasara a ser una estrella mundialmente conocida.
Argumento; Argumento manido sobre un agente que se infiltra donde se producen misteriosas desapariciones para descubrir qué ocurre.
Conclusión; La mejor película de Bruce, que en paz descanse, en muchos aspectos pero eso no significa que las demás sean malas, lo único que significa es que en esta se emplearon más medios. Pero desde el punto de vista de guión, argumento y actuaciones creo que es muy buena. Hay que verla porque no es la típica película de puñetazos y patadas, tiene una gran calidad y eso merece ver su corto metraje.
Misterchess