Voto de Misterchess:
Comedia. Ciencia ficción. Fantástico El planeta Spaceball intenta "robar" la atmósfera del vecino Druidia secuestrando y pidiendo rescate por la princesa Vespa. El inventor de la trama es Dark Helmet -Rick Moranis-, pero se las tendrá que ver con Lone Starr -Bill Pullman-. (FILMAFFINITY)
17 de junio de 2010
Muy buenas, he revisto esta película hace poco y ya tengo mi crítica lista. A desglosar se ha dicho:
Actores; nos encontramos con Rick Moranis, soberbio en su papel de casco oscuro, a Bill Pullman que hace el papel simpático de Lone Starr, el equivalente a Luke Skywalker, por un parte, y por otra parte a Han Solo de La Guerra de las Galaxias, el desaparecido Candy hace el papel de Vomito, el equivalente a chwei de la Guerras de las Galaxias, un personaje realmente muy simpático. Daphne Zuñiga borda el papel de princesita en apuros que, a la más mínima de cambio, mata a un regimiento de soldados porque le han estropeado el pelo. Mel Brooks también actúa detrás de la cámara y demuestra que tiene versatilidad para dar y tomar la verdad. El resto del reparto lo compone una serie de actores que consiguen sostener el aire gracioso y desenfadado que tiene la cinta en todo momento. También nos encontramos al actor de Loca Academia de Policía, aquel al que llaman el hombre de los 10.000 sonidos o algo así.
Director; Mel Brooks consigue planos normales y otro mucho más conseguidos como cuando casco oscuro mira su reflejo en la pantalla porque han puesto un video pirata. Tiene unas nociones bastante acusadas de buen director aunque a alguno le pese, y no es la única, sus demás películas también están muy bien conseguidas.
Música; presenta melodías simbólicas que parodia la grandiosidad en films como La Guerra de las Galaxias y Star Trek. Un apartado más que decente, desde luego ya quisieran otras películas tener algo así.
Efectos; algunas cosas cantan y otras no tanto pero aquí lo importante es la diversión y realmente es una película que jamás me cansaré de ver, por mucho que los críticos muy entendidos digan que es malísima. Lo más penoso es, que en más de una ocasión, demuestran que NO han nacido para ser críticos.
Guión; nos encontramos ante un guión que puede resultar simplón pero tiene ciertas cosas muy buenas. Como la escena antes mencionada de ellos viéndose en el ahora, en un video pirata, que sale a la venta antes de que acabe el rodaje.
Argumento; quizás este sea el único punto reprochable de esta película simpática y entretenida pero ni por eso la bajaré del diez.
Conclusión; película muy entretenida, que está bien dirigida, que contiene mucha diversión, diálogos absurdos magistralmente mostrados, actores muy buenos, sobre todo por aquella época. En fin que es una película bastante buena que yo recomendaría a cualquiera.
Misterchess