Haz click aquí para copiar la URL
Tajikistan Tajikistan · Demonlandia
Voto de Neathara:
6
Romance. Drama George Eastman (Montgomery Clift), un joven sin recursos, consigue un trabajo gracias a un pariente lejano, el rico industrial Charles Eastman (Herbert Heyes). El empleo es un puesto en su fábrica, pero tan modesto que le impide la entrada en su círculo social. A pesar de ello, el joven conoce a Ángela Vickens (Elizabeth Taylor), una bellísima aristócrata de la que se enamora. Pero George tiene novia, una humilde empleada de la fábrica, ... [+]
24 de marzo de 2011
21 de 30 usuarios han encontrado esta crítica útil
El 22 de marzo cené con 'Un lugar en el sol' y el 23 de marzo he merendado con la noticia de la muerte de Elizabeth Taylor. Mirando en retrospectiva, mi recuerdo más nítido es la imagen de una señora mayor en silla de ruedas acompañada de un marido jovenzuelo y siempre cargada de la más extravagante joyería. Hablando en plata, una friki. ¿Le hace justicia esta imagen a una de las últimas grandes divas del Hollywood dorado? Quizás en parte. Lo que está claro es que Taylor era superviviente de unos tiempos en que las estrellas no eran estrellas, eran estrellonas. Nada que ver con las aburridas divas del cine de ahora, que se dedican al jogging y al vegetarianismo mientras sus antecesoras corrían de fiesta en fiesta y tiraban ceniceros de mármol a las cabezas de sus cuartos maridos.

La Taylor, que además de una estrellona era una actriz con un considerable talento, no desplegó siempre sus mejores virtudes. En "Un lugar en el sol", interpreta a una jovencita enamorada en un melodrama típico, lo cual no le da muchas posibilidades más allá de mostrarse cursi o desmayarse histéricamente en una alfombra. Tampoco es que la película dé para mucho más. Lo que más destaca en ella es el hecho de que señala con dedo acusador a "Match Point" como posible plagio. No sólo la trama es calcada, también lo es el peinado de los protagonistas masculinos, varias de las escenas y cómo están planteadas y sin ir más lejos ¡la parejilla se conoce en una sala de billar!. No se preocupen que no espoileo. Hay diferencias, que sobre todo vienen dadas por el espíritu de las respectivas épocas.

No es mediocre del todo, ya que tiene un par de momentos memorables, pero por poquito se escapa del montón de melodramas al uso de los 50. Está lejos de ser la mejor opción para homenajear a la diva Taylor: para esto, mejor "Cleopatra", donde se ve a la estrella; o "De repente, el último verano", donde se ve a la actriz.

Sin embargo, en ninguna imagen he conseguido verle los ojos violetas. Quizás una cámara no pueda captar bien ese color, al igual que en contadas ocasiones puede captar todo el brillo de una verdadera estrella.

D.E.P.
Neathara
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow