Tajikistan Tajikistan · Demonlandia
Voto de Neathara:
Ciencia ficción. Aventuras. Acción Siglo XXVI. Tras ganar la guerra Civil Galáctica, las dos grandes potencias mundiales, EE.UU. y China, se unen para formar un gobierno totalitario llamado Alianza Universal. El Capitán Malcolm Reynolds es un curtido veterano de la guerra que se gana la vida alquilando su nave, la Serenity y buscando trabajos al margen de la ley. Su única familia es una pequeña y leal tripulación de disidentes y rebeldes. Cuando Malcom embarca a dos ... [+]
24 de febrero de 2010
Quizás una de las experiencias más agradables que se pueden tener al ver una película, es cuando no te esperas nada y te encuentras con algo que sin saber porqué, te engancha y te proporciona un rato más que bueno. Pero no digo un rato de esos de "he visto el último thriller de Ashley Judd con un negro y he echado la tarde sin más", sino un rato cabalmente bueno, es decir, que puede que incluso no tengas ni ganas de parar la película para ir al baño.

Con "Serenity", no garantizo nada, hay quienes la verán igual muy salchichera, no sé. A mí me enganchó casi desde el principio, cuando los desharrapados protagonistas encuentran a la niña karateka, que madre mía lo que reparte la criatura.

La combinación es sencilla: humor, aventuras, acción desenfadada, personajes con cierto carisma y una historia que sin ser para echar cohetes (recuerda en más de un pasaje a otras películas de ciencia-ficción, como "Horizonte final") mantiene el interés de principio a fin. Además, en la mayoría de películas de este estilo, se empieza bien y se decae a medida que avanza el metraje: en "Serenity" es al contrario y cuanto más ves, más aciertos le encuentras.

Perfecta para animar cualquier tarde tontorrona, incluso si no tienes ni idea acerca de la serie en la que parece basarse. Yo tampoco conocía dicha serie y no me perdí nada.
Neathara