Haz click aquí para copiar la URL
Tajikistan Tajikistan · Demonlandia
Voto de Neathara:
5
Drama. Romance En un pequeño pueblo de Tennessee, el viejo bluesman Lazarus (Samuel L. Jackson) rescata a la joven Rae (Christina Ricci), que yace medio muerta al borde de la carretera. Rae, víctima de su insaciable apetito sexual, goza de una pésima reputación en todo el pueblo; así que Lazarus decide secuestrarla para apagar sus ansias. Empiezan así una aventura en común que los lleva a enfrentarse a sus demonios, pero la situación se complica ... [+]
28 de septiembre de 2007
14 de 16 usuarios han encontrado esta crítica útil
Vaya por delante que no me disgustó la película, sino que más bien me pareció una apuesta interesante, con cierto encanto, cuyo mayor problema es que se va desinflando a medida que va acercándose a su final. La historia empieza con buen pie, presentando a dos personajes atípicos: Rae, una chica traumatizada que se desahoga de sus males follando a troche y moche con cualquiera que se le ponga a tiro y por otro lado, Lazarus, un granjero/bluesero/predicador aficionado que la recoge después de una brutal paliza. La relación paterno-filial que se establece entre dos personajes tan dispares es el motor de una historia que trata sobre la redención a través del amor y al extremo que puede llegar un ser humano brutalmente privado de las atenciones afectivas más básicas.
Christina Ricci borda el personaje de Rae, dotándole de la mezcla de sensualidad y vulnerabilidad que requiere; pero es Samuel L. Jackson quien se come al resto del reparto (incluido el flojo Justin Timberlake) con patatas. Gracias a él, "Black Snake Moan" gana puntos y se sitúa en esa borrosa frontera que separa una película mediocre de un visionado medianamente fascinante.
Neathara
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow