Tajikistan Tajikistan · Demonlandia
Voto de Neathara:
Drama Javier y Valeria hace años buscan tener un hijo que no llega. Un día aparece Camila, una compañera de trabajo de Javier, para contarle que está embarazada de él. Javier queda atrapado en un conflicto que con el paso de los días, dinamita su existencia y su vida de pareja.
6 de febrero de 2024
Me ha desconcertado esta película. Tiene un punto de partida muy jugoso: el protagonista deja embarazada a una compañera de trabajo, mientras busca tener un hijo con su pareja oficial. Todos sus actores - en especial Julieta Zylberberg - hacen un trabajo espléndido, delicado, emocional y lleno de matices. Y a pesar de que es una película pausada y que hay escenas en las que literalmente no pasa nada relevante, tampoco es tediosa.

Todo apuntaba a una de esas películas hermosas y sutiles sobre los pequeños dramas íntimos de cada cual. Lo frustrante es que con todos esos buenos elementos, es como si faltase algo. Da la sensación de que la historia se queda a medio hacer. Apunta a varios posibles caminos narrativos, pero no se introduce del todo en ninguno de ellos, ni queda claro la relevancia de alguna subtrama en la historia (la de la jefa temible, o la de los propios protagonistas). Es difícil llegar a alguna conclusión sobre lo que se contempla sin hacer un sobreesfuerzo de imaginación que ya no pertenece a ninguna sugerencia de su guion.

Una lástima porque realmente podría ser una muy buena película y te deja el sabor un poco decepcionante de una comida muy bien preparada, pero a la que alguien se le olvidó echar suficiente sal.
Neathara