Tajikistan Tajikistan · Demonlandia
Voto de Neathara:
Serie de TV. Fantástico. Drama. Intriga Serie de TV (2008-2014). 7 temporadas. 80 episodios. En un pueblo de Lousiana, una serie de brutales asesinatos hace peligrar la convivencia entre vampiros y seres humanos, que hasta entonces había sido pacífica gracias a una bebida japonesa hecha de sangre sintética. Sin embargo, algunos vampiros estaban descontentos porque preferían seguir alimentándose de sangre humana; pero también había hombres que no estaban satisfechos con esta ... [+]
10 de enero de 2012
Ni siquiera el gran Bronto podría acusar a Anna Paquin & Friends de ser poco golfos en esta adictiva e indescriptible serie de la HBO. El sexo desatado y sin tapujos complace a la mirada morbosa con su sucesión de polvos tan descaradamente gratuitos que devienen en gags cómicos; y la profusión de sangre y momentitos gore no le va a la zaga, aunque con la temática vampírica nos parezcan más justificados. Lo bueno de "True Blood" es que es ese tipo de basura con suficientes encantos para incluirla dentro del revindicable género de los placeres culpables. Sus absurdas tramas, sus golpes de humor, su ambientación dark, sus personajes a cada cual más esperpéntico...algo digno de verse, en serio.

De los seres que pululan por el pueblito sureño de Bon Temps, hay que conocer a Jason Stackhouse, hermano de nuestra protagonista: el tío bueno más tonto del mundo. Pero no se queda ahí la cosa, porque está Tara, de profesión verdulera; su primo Lafayette, chapero y vividor; el sexy dúo de vampiros formado por el simpar Eric y la madurita Pam (estilo Catherine Deneuve en "El ansia"); Jessica, la niña bien condenada a ser vampiresa en edad del pavo durante toda la eternidad; y cómo no, Sookie, de la que sólo se puede decir que es rubia. Muy rubia.

Ahora bien, hay que investigar qué pasa en Bon Temps...el misterio no es que toda clase de criaturas sobrenaturales acaben recalando en el lugar...sino cómo es posible que todo el mundo del pueblo sea tan exageradamente idiota. ¿Endogamia, quizás?.
Neathara