España España · hollywood
Voto de murri:
Thriller. Intriga. Terror Cuando Kate (Vera Farmiga) y John Coleman (Peter Sarsgaard) pierden al bebé que estaban esperando, todo se derrumba a su alrededor. Su matrimonio se tambalea y la mente de Kate se llena de pesadillas, miedos y temores. Para intentar recuperar la normalidad, la pareja se dirige a un orfanato local con la intención de adoptar a un niño. Allí se sienten extrañamente atraídos por Esther, una niña de rostro angelical (Isabelle Fuhrman). Pero ... [+]
16 de mayo de 2011
No es un peliculón ni mucho menos, aunque tampoco creo que lo pretenda. La premisa es simple, e incluso pueda que previsible, pero resulta. El guión es sólido y bien construido. Las actuaciones están muy a la altura. La dirección está a gran nivel. No es nada fácil mantener la tensión dos horas cuando todo el mundo sabe que la niña es la que lleva el mal rollo sólo mirando el cartel.

El error más grande, creo, es que intente dar miedo cuando ese no es el género principal de la película. ¿Porqué insertar esos ruidos extraños que ya no asustan a nadie cuando has creado esa atmósfera tan inquietante? Personalmente, creo que el gran acierto de la peli es el suspense que genera y que Collet-Serra mantiene con envidiable maestría. Entonces ¿No hubiera sido mejor ahorrarnos los momentos de susto tonto y dejar que la cosa fluyera con la tensión y la mala leche de la cría?

Aunque este sólo es un pequeño 'pero'. Le pongo un siete porque es increíblemente entretenida y eficaz. Está muy bien dirigida y montada, y es un claro ejemplo de cómo usar el suspense en el cine como motor de la acción. No es pretenciosa ni encierra un gran discurso, pero es una película de muy buen ver, que no aburre, que sorprende en sus giros. Hay muchas películas del estilo con escenas mucho más hardcore que nos crean la mitad de impacto que las de este filme. Aquí, por inesperados y por empatía de los personajes, las escenas tienen mucha más fuerza.

Algun detallito en spoiler.
murri