Voto de JO HOOKER:
Western. Drama Narra la historia de un muchacho que, huyendo de su hogar junto a su hermana, es testigo del encuentro entre Billy el Niño y el sherriff Pat Garret. (FILMAFFINTY)
2 de diciembre de 2019
La película The Kid, es una más de las que se han hecho sobre William Boney. Con ésta he visto tres y las dos anteriores me han parecido mejores que ésta, pero he de decir que la de Vincent D'onofrio me ha gustado. Anteriormente había visto Chisum, protagonizada por John Wayne y en la que se cuenta más los primeros pasos de Billy el Niño. La que más me ha gustado ha sido Pat Garret y Billy The Kid, protagonizada por James Coburn Kris Kristofferson y Bob Dylan, en la cual se nos cuenta más ampliamente la relación que hubo entre éstos dos personajes, y las aventuras del joven personaje. En la película de hoy, el protagonista dice muy claramente que a él se le achacan más muertes de las que realmente hubo. Y he leído libros sobre el Oeste en los que se dice lo mismo. Ya sabemos que cuándo los periodistas quieren vender periódicos, cuentan muchas mentiras. Los actores hacen un papel bastante bueno en la película y creo que todos están bien dirigidos. La historia de los dos hermanos que huyen de su casa y por casualidad se encuentran con la banda de Billy el Niño, es una acicate para hacer éste western más emocionante. Creo que es una película interesante con buena dirección y buenas interpretaciones. De ahí mi puntuación. Yo he pasado un buen rato.
JO HOOKER