España España · Pontevedra
Voto de michelrosarex:
6 de febrero de 2016
El musical. El CINE. Obra maestra indiscutible desde el segundo 1 hasta el cierre con el título final. Varios de los mejores números musicales que se han rodado e interpretado dan tinte a una comedia musical que rememora en clave de humor y vitalidad el nacimiento del cine sonoro y la muerte pública del cine mudo (con permiso de Chaplin). Donald O´Connor y Gene Kelly bailan como los ángeles para marcarnos a fuego unos números musicales maravillosos en nuestra retina colectiva. El número del chapoteo de Gene Kelly se cobra por 100 terapias antiestress y alguna que otra lagrimita. Debbie Reynolds, menos brillante, cierra el trío fantástico interpretativo, llevándose Jean Hagen la peor parte con un papel para deslucimiento, pero a mucha altura. Aparición en el número musical de Broadway de una celestial Cyd Charisse, que en el siglo XXI reventaría las revistas de papel cuché. Por todo ello, véanla y revéanla.
michelrosarex