Haz click aquí para copiar la URL
República Checa República Checa · Praha
Voto de Johan Liebhart:
7
Animación Un artesano construye una armónica de cristal, cuyo sonido extrae los sentimientos más bellos de los hombres. Viaja a una ciudad donde la gente está obsesionada con el dinero, pero un burócrata rompe la armónica de cristal, lo que conduce al caos y, finalmente, a la reforma social. (FILMAFFINITY)
1 de abril de 2020
6 de 6 usuarios han encontrado esta crítica útil
Primer corto vedado tras su estreno en la URSS. Según los búrocratas por lo "nocivo y macabro" de sus imágenes; condenando a su creador, Andrei Khrzhanovsky, a dos años de servicio en las fuerzas armadas.

Se trata de un cortometraje entroncado en la estética surrealista (que anticipa en un modo más barroco y demencial a la fantástica "Planeta salvaje", 1973) que, de forma satírica, critica al absurdo y desalmado sistema burocrático del régimen soviético. El arte pictórico, escultórico y cinematográfico sumados a la música atmosférica del compositor Alfred Shnitke se unen bajo el elemento de la armónica de cristal en un caótico universo de cut-out animation.

Brillante alegoría de la liberación donde la figura del artista/músico lucha contra la hipocresía de una sociedad sumida en la podredumbre económica y la corrupción moral de quienes les gobiernan. Una sociedad donde se cohíbe al individuo y se censuran las manifestaciones artísticas que no respondan a los absurdos idearios de un sistema decadente. ¡Viva el arte libre y libertario!
Johan Liebhart
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow