Voto de The Motorcycle Boy:
Ciencia ficción. Thriller. Acción. Intriga Washington DC, año 2054. La policía utiliza tecnología psíquica para arrestar y enjuiciar a los asesinos antes de que cometan un crimen. El futuro se puede predecir y los culpables son detenidos por la unidad de élite Precrime antes de que puedan delinquir. Las pruebas se basan en los "precogs", tres seres psíquicos cuyas visiones sobre los asesinatos nunca han fallado. (FILMAFFINITY)
8 de junio de 2010
El contexto sencillamente es brutal, de una ambientación futurista increíble. El marco idóneo para que Spielberg se luciera y desarrollará esa trepidante trama de crímenes, trampas e ineficiencias del sistema de pre-crimen (dejemos la ética a un lado). Nos regala 140 minutos, con algún altibajo (hay momentos en los que la jeta de Cruise sobrecarga la pantalla), que se le pasan a uno volando. No llega a ser una obra maestra, pero tiene alma de gran película (sobre todo, por esa reflexión que surge de ese monstruo llamado pre-crimen, complementada ésta por esos destellos futuristas), con la limitación de que acaba centrándose en la acción más que en la reflexión, alargando, quizás, en exceso la historia y sacando el sirope en los últimos momentos.

Pese a todo, tal cosa sólo podía salir de la mente de aquel excéntrico drogadicto llamado Philip K. Dick, y ser filmado por uno de los grandes de la industria del cine: el genial Steven Spielberg. Cine a caballo entre las palomitas y la reflexión de cuya combinación sale un entretenimiento gozoso, trepidante, que deja a uno satisfecho y ciertamente anodadado por ese futuro contextual tan llamativo como inquietante. Más que buena.
The Motorcycle Boy