Haz click aquí para copiar la URL
Voto de The Motorcycle Boy:
7
Acción. Intriga La vida del doctor Richard Kimble, un reputado cirujano con una bella esposa y una lujosa casa en un elegante barrio de Chicago, se desmorona el día en que su mujer es brutalmente asesinada por un misterioso manco. Kimble es acusado del crimen y condenado a muerte. Mientras lo trasladan a la cárcel, el autobús donde viaja sufre un accidente que facilita la fuga de varios presos, entre ellos el propio Kimble. El detective Samuel Gerard ... [+]
18 de abril de 2012
6 de 7 usuarios han encontrado esta crítica útil
Vaya por delante que me parece una auténtica exageración que esta película estuviera entre las cinco nominaciones que antaño, allá por el 93, concedía la Academia de Hollywood. Por tanto, reconocimiento a la magna labor de persuasión ejercida por los distribuidores y productores de este film en la carrera cinematográfica más dorada.

Dicho esto, entramos a desmenuzar 'El fugitivo'. Todo se centra en Richard Kimble, un cirujano al que la vida le sonríe. Felizmente emparejado, una vida social exitosa, profesionalmente reconocido y con la cartera repleta de billetes. Sin embargo, todo dará un vuelco cuando alguien decida quitarle la vida a su mujer. Tremenda catástrofe, a lo que se sumará la patán investigación policial que, cómo no, apuntará su dedo inquisidor en dirección a las barbas del apuesto Harrison Ford. Así pues, al pobre y desgraciado Kimble no le quedará otro remedio que hacerse fugitivo con tal de tratar de probar su inocencia por la vía de buscar al verdadero asesino, un tipo con brazo ortopédico. ¿El principal problema? Un fantástico Tommy Lee Jones, quien da vida al detective Samuel Gerald, un cazador de prófugos de ensueño.

La lucha entre cazador y presa, esto es Tommy Lee Jones y Harrison Ford, es el punto fuerte del film. Una tensa y trepidante carrera que hará las delicias de los amantes del buen cine de acción. Esto se combinará con una intriga ramplona y mediocre en torno al esclarecimiento del crimen originario. De un modo u otro, la historia combina distintos elementos con la virtud de conseguir un cocktail tan frenético como adrenalínico.

En definitiva, buena película de acción que encuentra su motor de combustión en una intriga de sobremesa. Un cartel repleto de caras conocidas, donde brilla, como ya se ha dicho, un sensacional Tommy Lee Jones (ganó el Oscar a actor secundario), que se adentra en la revitalizante tarea de plasmar en la gran pantalla las desventuras de los personajes de la mítica serie acaecida en los años sesenta. Todo bajo la rutinaria batuta de Andrew Davis, a quien, no obstante, cabe reconocerle buenas dotes para las escenas de acción. Repetirían fórmula, ahora ya sin el apuesto Harrison Ford y cambiando dirección, cinco años después con U.S. Marshals.
The Motorcycle Boy
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow