España España · Madrid
Voto de LPShow:
Thriller Patricia es una abogada que ve su vida trastornada cuando su hijo Víctor desaparece del colegio. Cuando el niño regresa a casa, asegura que un hombre ha intentado secuestrarlo y lo reconoce en una rueda de identificación. Pero como las pruebas no son definitivas, el sospechoso queda en libertad. Temerosa de que algo pueda pasarle a su hijo, Patricia decide quebrantar sus principios y tomarse la justicia por su mano, lo que acabará ... [+]
25 de agosto de 2016
Como puntos a favor me pareció que es una película que mantiene un buen ritmo y que los actores mantienen muy bien la falsedad del guion. Estos actores no se merecían este producto final. Me alegró mucho ver a Antonio Dechent en un personaje un poco importante, ¡qué gran actor!

Como puntos en contra vi demasiados para darla más de un 5. Quien hizo el guion podría haberse roto un poco más la cabeza para que los artificios se notaran menos (por eso digo que es tramposa). Parte de una situación que crea curiosidad en el espectador ¿qué pasará? pero esa curiosidad es tramposa porque está basada en la falta de información, una falta total de información. No es que aporte unas pistas que son "incomprensibles" y que aumenten la sensación de "suspense", no. Es que no conocemos nada de qué ha pasado y claro el espectador desea saber.

A continuación te va contando y te va guiando de una forma facilona y con alguna trampilla a imaginarte cosas que si tienes un poco de perspicacia te das cuenta de que algo falla.

Lo que lo arregla un poco es el final, que me temía lo peor. Pero gracias a dios no.

Otra cosa que no me gustó es la falta de luz, no de color (que aunque también, me pareció más apropiado). Demasiados juegos de enfoque/desenfoque sin sentido para mí. Demasiada oscuridad aun a plena luz del día. Y yo no sé si fue una mala proyección o qué (la vi en el Conde Duque de Santa Engracia) pero unas imágenes muy poco nítidas.

Una película que yo creo que no va a dejar ningún poso en nadie, ni en los aficionados ni en el gran público.
LPShow