España España · Las Palmas
Voto de Chano Aleman:
Animación. Infantil. Comedia Historia de un elefante que es el único animal capaz de escuchar señales de vida provenientes de una mota de polvo. El resto de animales creen que está loco y quieren destruir la mota de polvo. Pero Horton se mantiene en defensa del pequeño poblado... (FILMAFFINITY)
20 de junio de 2009
Para el que acuda desinformado a ver Horton, lo primero que le llamara la atención es el paralelismo con el Grinch, incluyendo al pueblo de los VillaQuien entre sus protagonistas. Para mas INRI, el protagonista de la función es un elefante que en la versión original lleva la voz del mismísimo Grinch, Jim Carrey. La razón es bien sencilla, esta obra se basa, al igual que la anterior en un cuento del incalificable e iconoclasta Dr. Seus.
A estas alturas de la película, alabar las cualidades técnicas de una película de animación es vano, se sobreentiende que una obra producida por blue Sky, los mismos productores de Ice Age (a puntito de estrenar la tercera entrega), parte cuando menos con un nivel altísimo de animación. Nada más lejos de la realidad. Pero lo que mas conmueve de esta simple historia de valores humanos, superación y, sobre todo, respeto al prójimo, es el magnifico guión, que nos hace olvidar por momentos que nos encontramos ante un Blockbuster infantil. Los últimos productos animados estrenados en nuestras salas no encontraban el termino medio para satisfacer a padres e hijos en un mismo film. Ejemplos como Shrek 3 (demasiados guiños a los padres que alejaban a los niños) o Ratatuil (todo lo contrario), lo confirman.
Por eso es refrescante que una película de animación como Horton te conmueva y te divierta durante la hora y pico que dura la cinta. Sin lugar a dudas, Horton es la mejor película de animación en años.
Chano Aleman