España España · Bilbao
Voto de zasss97:
Bélico. Drama En los últimos momentos de la II Guerra Mundial, en plena caída del III Reich, Willi Herold, un soldado desertor de 19 años, andrajoso y hambriento, encuentra un uniforme de un capitán nazi. Haciéndose pasar por un oficial, Herold comenzará a transformarse usando la autoridad que le proporciona su nueva identidad, revelando la monstruosa esencia de aquellos de los que trata de escapar. (FILMAFFINITY)
11 de diciembre de 2018
Robert Schwentke ha trabajado varios años en suelo americano, haciendo films de carácter comercial.
He visto una o dos películas de la trilogía de Divergente, pasaban 10 minutos de cinta y ya me caía al suelo de sueño.

No es una película para ser un blockbuster, ni lo intenta. Muestra la visión de un pobre desertor que huye para no ser castigado con la muerte. Se encuentra un uniforme de capitán y entonces comienza ahí su odisea.

La actuación del joven actor Max Hubacher(desconocido para mí) me resulta de gran interés y he visto a un joven con una inmensa proyección, espero que siga realizando trabajos a la altura de este.

Otro aspecto a recalcar de esta cinta es la fotografía y la banda sonora, sin estos dos ingredientes el film no hubiera salido tan redondo, la fotografía le da un toque, un sentimiento y me genera más empatia hacía la cinta. La banda sonora me ha mantenido en tensión en todo momento y me ha trasmitido muchas sensaciones relacionadas al film.

Es una pena que la película sea un trabajo alemán y no americano, si se hubiera hecho en Estados Unidos y tendría un marketing más pesado sería un gran candidato a los premios de la academia, al menos por su Banda sonora y la actuación de Max.
zasss97