España España · Madrid
Voto de manxo:
Drama España. Verano de 1936. El célebre escritor Miguel de Unamuno decide apoyar públicamente la sublevación militar que promete traer orden a la convulsa situación del país. Inmediatamente es destituido por el gobierno republicano como rector de la Universidad de Salamanca. Mientras, el general Franco consigue sumar sus tropas al frente sublevado e inicia una exitosa campaña con la secreta esperanza de hacerse con el mando único de la ... [+]
3 de febrero de 2020
Brillante interpretación de Karra Elejalde para una película, a veces irregular pero muy significativa en el sentido de ser bastante decente en el tratamiento de los unos y los otros cuando ya nos tenían acostumbrados a que los republicanos eran maravillosos y los nacionales unos bárbaros... es muy difícil meter la mano con inteligencia en este follòn con todo lo que nos han vendido a lo largo de los años, sobre todo para que un director tan internacional como Amenábar, al que se le puede criticar por muchas cosas que ha hecho pero que, en este caso, hasta te reconcilia con él en gran parte.
Viendo los premios Goya, esas puntas de lanza políticas de esta izquierda progre y subvencionada, uno se da cuenta de lo buena que es esta película, los premios que debería haber llevado y no lo han recibido porque, a pesar del director que tiene, en teoría de su cuerda pero con una mente más abierta, acogen el film con indiferencia y tratan de maravillosa otra más de lo mismo del endiosado director ídolo de toda la patulea sectaria y subvencionada que dirige el, en muchos casos, horroroso cine español actual que soportamos con nuestros impuestos y la receta ideológica de los mismos de siempre, en posesión de toda la verdad.
Mi aplauso para la película por su valentía, buena dirección, excelente interpretación de su protagonista, extraordinaria fotografía y el más que interesante guión trabajado con inteligencia.
Me gustaría ver buenas películas como ésta y no los panfletos que nos tragamos a menudo sobre el tema.
manxo

(62)
A Mulher do meu Amigo
2008
Cláudio Torres
Is There a Girl Like Her?
1981
Park Cheol-su