Voto de Victor Vera:
27 de mayo de 2014
X-Men: Days of Future Past funciona como secuela y como corrector de la franquicia, un remake sin serlo, pero empecemos por lo básico, el guión. Teniendo ya algunos días digiriendo el material, puedo decir que esta es una cinta tan bien escrita que fácilmente puedo compararla con The Dark Knight de Nolan en cuanto a complejidad y tono. Esto no es solo un montón de personajes en pantalla explotando cosas y contando chistes, lo que se lleva las palmas tanto como la acción es el drama, brindándonos momentos sublimes pero gratificantes, siendo el mejor de ellos uno que podemos apreciar en el tráiler del film, la acalorada discusión entre Magneto y Xavier, el reproche de un amigo clamando una explicación por el abandono del otro. Simon Kingberg (El guionista de la cinta) se convierte en un cocinero en la cocina con esta película, conociendo perfectamente el entorno y como usar sus ingredientes en los momentos exactos. Pizcas de comedia en el momento correcto, drama por montones en el momento correcto, acción desmesurada en el momento correcto, todo a su tiempo y a la medida justa, y como si esto no fuese poco, desarrolla cada uno de los personajes con tal sabiduría que consigue tiempo para cada uno de ellos sin deformar su construcción previa gracias a los filmes anteriores, un punto del cual bien podrían aprender otras franquicias (The Amazing spiderman 2) y es que jamás se tienen demasiados personajes, el problema es no saber cómo usarlos. Hay personajes en la película con dos líneas de dialogo y otros que ni siquiera cuentan con alguna, pero si con una participación brillante; corta, larga, pero bien manejada y satisfactoria.

Yendo por el aspecto actoral, tal vez la mejor actuación de James McAvoy, si, sigo hablando de una película basada en cómics. McAvoy trabaja mucho con las miradas y con el silencio, diciendo poco pero diciendo mucho, personificando a un hombre destruido, con miedo, torturado por sus propios demonios y perdido en una idea de si mismo que no quiere asimilar. Y es que por ser esta una película "palomera" muchos olvidan el talento que tienen en pantalla, Fassbender nominado a un premio de la academia, Hugh Jackman misma historia, Jennifer Lawrence con tres nominaciones y un Oscar en la cartera. Posiblemente me encuentre con algunos detractores de la película que criticaran mil y un cosas, pero dudo que exista alguien que niegue el talento actoral brindado en X-Men Days of Future Past.

Si te gustó esta review puedes visitar mi Blog para la versión extendida: http://elultimoframe98.blogspot.com/
Victor Vera