Voto de David Castellví :
Terror En la España de la posguerra, Narcisa (Aria Bedmar), una joven novicia con poderes sobrenaturales, empieza a trabajar de profesora en un antiguo convento, ahora colegio para niñas. Conforme pasen los días, los extraños sucesos y las situaciones cada vez más inquietantes que la atormentan terminarán por llevarla a desenredar la madeja de secretos que rodean al convento y acechan a sus moradoras.
13 de mayo de 2024
Paco Plaza, el maestro del terror español y rey indiscutible del subgénero “Found footage” por haber dirigido [REC] y Verónica, ;) nos vuelve a sumergir en las profundidades del horror gótico con “Hermana Muerte”.

Ambientada en una España de la posguerra, la historia gira en torno a una joven novicia llamada la hermana Narcisa, llegada en lo que antes fue un convento de clausura que en la actualidad en un colegio para niñas.

A medida que la joven Narcisa se adentra en la vida del convento, va descubriendo que algo siniestro que acecha entre sus muros. Plaza utiliza una paleta de colores lúgubre, construye una atmosfera claustrofóbica, la cámara se convierte en un voyeur silencioso que nos invita a convertirnos en el terror que mora el convento.

La interpretación de Aria Bedmar es memorable, logra transmitir diferentes capas de personalidad, fragilidad interior y dureza exterior, la actuación es sólida y muy creíble,
David Castellví