España España · Azuqueca de Henares
Voto de holasoyramon:
Animación. Fantástico. Drama Basada en un cuento popular japonés anónimo del siglo IX, "El cortador de bambú". La historia comienza cuando una pareja de ancianos campesinos encuentra a una niña diminuta dentro de una planta de bambú, y deciden adoptarla como si fuera su hija. Pasan los años, y rápidamente se convierte en una hermosa mujer pretendida por muchos hombres poderosos. (FILMAFFINITY)
19 de marzo de 2016
Tkahata sabe trasmitir al espectador los sentimientos de esta princesa combinando la historia con unos dibujos que me recuerdan a las pinturas de Matisse.

Quede claro que también en arte soy un ignorante, tal vez meta la mata con esa comparación.

Los trazos impresionistas a acuarela y carboncillo, sirven para comunicar emociones y sentimientos.

Una peli delicada y bella.

Tal vez su final peque de estrambótico, pero el conjunto es fascinante.

No puedo evitar encontrar un gran parecido a esta princesa japonesa con una jovencita Elizabeth Taylor. Pongo fotos.

Pero entre las dos había una gran diferencia: Kaguya no se quería casar y la actriz no paraba de hacerlo, contrajo matrimonio en ocho ocasiones.
holasoyramon