España España · Valladolid
Voto de apagaYvamonos:
Cine negro. Drama Lucky Gagin (Robert Montgomery) llega, en la víspera de una fiesta popular, a un pueblo mexicano de la frontera, con la misión de encontrar a un tal Frank Hugo (Fred Clark), de quien quiere vengarse. Un agente del FBI (Art Smith) también está tras la pista del misterioso Hugo. (FILMAFFINITY)
13 de abril de 2012
Ante el sosiego de necesitar un estímulo visual, díjole yo a mí: ¿vamos en tromba a cualquier lugar? Sí, pero primero juguemos al pantalón, que el siso le acaba de robar mil duros a su madre y se ha comprado estampas.
Se necesita mucho para actuar del modo en que lo hace mi siempre querido Bobby Montgomery, pero he de reconocer que la tita Wanda Nara, perdón, Wanda Hendrix, está por encima de Bobby. Hay quien piensa que no, pero bueno, ¡qué le vamos a hacer! En la diversidad está el móvil.
Cuando 'Persecución en la noche' funciona, parece una película de verdad, pero luego dices: "oye tío, que se han acabado los cacahuetes" (instrumento indispensable para cualquier filme), te tienes que levantar al frigo a por el ketchup y te quedas con cara de 'Esto no es lo que yo había venido a buscar', pero bueno, en tiempos de guerra, cualquier agujero es trinchera. Te lo bebes y te quedas el resto de la película con un gusto un tanto rancio, como si te hubieras comido un bote de mantequilla de higo.
En fin, un vaivén de sensaciones y nuevas ideas que se presentaron en su momento y que ahora no tienen cabida en el mundo actual. ¡Ay del mundo actual si Bobby lo viviera! Seguramente sería adicto al cine de Hokes Jackintop, el viejo Hokes, qué buen tandem formaría y qué CINE harían. Habrá que dejar las cosas en su sitio y llamar a las cosas por su nombre, si eso que tiene cuatro patas es una mesa, ¡pues habrá que llamarlo así! Del mismo modo que si esto es un 4, es un cuatro (he cambiado número por letra para captar la atención del lector y crear un hábitat autodestructivo).
apagaYvamonos