España España · Madrid
Voto de Canchado:
Acción. Aventuras. Ciencia ficción Desde los confines del espacio hasta los suburbios de las pequeñas ciudades, la búsqueda llega a la casa de la reinvención por Shane Black de la saga "Predator". Ahora, los cazadores más letales del universo son más fuertes, más inteligentes y más mortales que nunca, y se han mejorado genéticamente con ADN de otras especies. Cuando un niño accidentalmente desencadena su regreso a la Tierra, solo un grupo de ex soldados y una profesora ... [+]
12 de agosto de 2021
No entiendo muy bien qué espera la gente cuando se dispone a ver esta película o si la valoración general (un 4.8! muy bajo para los estándares de Filmaffinity) está basada en que la nostalgia muchas veces nos nubla el entendimiento. Para mí, Predator (la original) es básicamente una peli de acción de los 80, con un ambiente de tensión muy bien controlado, que sabe vascular bien entre la ciencia ficción (sin llegar ni pretenderlo a los niveles de 'Alien, el octavo pasajero') y la acción violenta (de nuevo, sin llegar a las cotas de 'Acorralado', 'Commando' o 'Rambo 2'), pero me da la sensación de que aquí se la erige en título de culto y no sé si esto es lo que condiciona la nota que tiene la película, pero a la vista de las críticas que se pueden leer, no creo que me falte parte de razón.

Esta nueva "The Predator", sin ser una buena película (que no lo es), es lo más parecido a una película de los 80/primeros 90 de aquellas de acción descerebrada que he visto en mucho tiempo. De hecho, plantea situaciones y una galería de personajes presentes en cualquier producción de acción de la época, solo que tal vez, vistas a día de hoy (sin esa pátina de nostalgia o sin ese ejercicio de retrotraernos, de ponernos en contexto que solemos hacer consciente o inconscientemente cuando vemos una película que nos supera en edad), esas situaciones, esos one-liners absurdos y esos machitos pasados de rosca, todo eso a día de hoy puede que nos parezca ridículo...porque lo es, PERO ESTO ES UN HOMENAJE A LOS 80 joder. Aquí no venimos a restituir el supuesto honor perdido de la saga Predator (que nunca lo tuvo, recordemos Predator 2, AVP o la Predators de Rodriguez), aquí venimos a ver una película de los ochenta, con testosterona, con violencia, con una galería de protagonistas a cual más imbécil, con un personaje repelente y absurdo como es el niño autista...y esta película te da todo eso y más.

Una película que gustará a cualquier fan del cine de musculitos que busque un poquito de evasión, diversión sin pretensiones y, sobre todo, EXPLOSIONES.
Canchado